La Policía Local de Rojales refuerza su plantilla con una nueva Unidad Canina

Publicidad

KAI trabajará junto a su guía, inspector de la Policía Local con quien formará equipo en labores de prevención, detección de sustancias ilegales y apoyo operativo

La Policía Local de Rojales cuenta desde la pasada semana con un nuevo integrante en su plantilla: KAI, un pastor belga malinois que pasa a formar parte de la nueva Unidad Canina del cuerpo. Esta incorporación tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana y ampliar los recursos policiales del municipio.

KAI trabajará junto a su guía, inspector de la Policía Local con quien formará equipo en labores de prevención, detección de sustancias ilegales y apoyo operativo en diferentes actuaciones, donde han recibido la formación y el adiestramiento necesarios para intervenir en distintos escenarios, siempre al servicio de la comunidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Javier López, ha destacado la importancia de esta incorporación: “La llegada de KAI representa un paso más en la modernización y especialización de nuestra Policía Local, con esta Unidad Canina reforzamos el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, dotando al cuerpo de herramientas más eficaces para su labor diaria.”

Por su parte, su guía ha señalado que “KAI está plenamente preparado para trabajar en tareas policiales y ya se ha integrado con total normalidad en el equipo. Es un animal noble, muy disciplinado y con una gran capacidad de trabajo.”

Además de su profesionalidad, KAI ha despertado la simpatía de todo el cuerpo por su carácter y cercanía, convirtiéndose rápidamente en un miembro muy querido.

Con esta incorporación, la Policía Local de Rojales continúa avanzando en su objetivo de ofrecer un servicio más cercano, eficiente y comprometido con la ciudadanía.