La Policía Local de San Miguel de Salinas sanciona a un conductor de patinete eléctrico por circular bajo los efectos del alcohol

Publicidad

El usuario del dispositivo de movilidad personal superaba, en más del doble, la tasa de alcohol permitida

Agentes de la Policía Local de San Miguel de Salinas, durante un servicio rutinario de patrulla y vigilancia ciudadana, interceptaron en la tarde de este miércoles, a un conductor de patinete eléctrico que circulaba sin casco, realizando maniobras inestables por la vía pública, y con evidentes signos de estar bajo los efectos del alcohol.

Tras realizar las pruebas de alcoholemia correspondientes, se comprobó que el conductor superaba en más del doble el límite de alcohol permitido, lo que conllevó una sanción de 1.000 euros. Además, fue sancionado con 200 euros adicionales por no utilizar el casco, elemento obligatorio en este tipo de vehículos de movilidad personal.

Desde la Policía Local recuerdan que2 la normativa de Seguridad Vial se aplica a todos los conductores y vehículos, incluidos los patinetes eléctricos, y subrayan que no existe tolerancia con el consumo de alcohol o drogas al volante, independientemente del tipo de vehículo».

Asimismo, hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: “Cuidemos todos de todos”, e insisten en que los agentes «están siempre presentes y vigilantes para garantizar la seguridad de la ciudadanía».

Para contacto o denuncias, la Policía Local de San Miguel de Salinas mantiene habilitados los teléfonos 639 620 022 y 96 572 07 87.