Este operativo forma parte del operativo nacional impulsado desde la Dirección General de Tráfico, para el control de carreteras en la provincia de Alicante
La Policía Local de San Miguel de Salinas ha concluido, con un total de 35 actuaciones, su participación en la campaña especial de vigilancia de alcohol y drogas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). El cuerpo policial del municipio se sumó, de esta manera, a los miles de agentes desplegados por toda la provincia de Alicante, intensificando los controles en carretera con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos de sustancias.
Durante los días que ha durado la campaña, los agentes realizaron múltiples controles en diferentes puntos del término municipal, que han arrojado los siguientes resultados:
- 2 personas detenidas por delitos contra la Seguridad Vial.
- 4 infracciones por conducir con presencia de drogas en el organismo.
- 23 infracciones a la Ley de Seguridad Vial por diferentes motivos relacionados con la conducción.
- 6 vehículos fueron depositados o inmovilizados como medida cautelar.
Desde la Policía Local de San Miguel de Salinas recuerdan que el alcohol y las drogas están detrás de más del 25% de los accidentes mortales en España, y reiteran el mensaje de “tolerancia cero” frente a este tipo de conductas. “Siempre presentes, siempre vigilantes por tu seguridad”, subrayan en su comunicado, donde también apelan a la responsabilidad individual: “No pongas tu vida ni la de los tuyos en juego. Tu seguridad y la de todos es nuestra prioridad.”
La campaña nacional de la DGT busca, precisamente, concienciar y prevenir, con actuaciones coordinadas por todo el país, sobre uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad vial, sobre todo en estos meses de verano, una de las épocas con mayor número de desplazamientos en las carreteras.


