Durante el dispositivo, realizado a primera hora de este domingo, se han contabilizado un total de 11 intervenciones
La Policía Local de Torrevieja continúa reforzando la seguridad vial en el municipio mediante la realización de controles preventivos. En la mañana de este domingo, los agentes desplegaron un dispositivo en la intersección de la Avenida Rosa Mazón Valero con la Avenida Delfina Viudes, como parte de las actuaciones previstas para reducir la siniestralidad en las carreteras y controlar posibles infracciones vinculadas al consumo de alcohol y drogas.
El operativo ha arrojado un total de 11 intervenciones de distinta índole:
- 3 diligencias penales por delitos contra la seguridad vial, tras superar los conductores la tasa legal de alcoholemia.
- 5 denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol.
- 1 denuncia por circular con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada.
- 1 denuncia por no realizar el canje del permiso de conducción extranjero en el plazo legal establecido.
- 1 denuncia por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por falta de respeto a los agentes.
Seguridad y prevención como prioridad
Desde la Concejalía de Policía Local torrevejense se insiste en la importancia de respetar las normas de tráfico y de colaborar con las autoridades en estos controles, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de todos los usuarios de la vía pública.
Estos dispositivos forman parte de una estrategia municipal para reducir riesgos, prevenir accidentes y reforzar la convivencia en la red viaria urbana. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja recuerdan que la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas no solo es un delito, sino también una de las principales causas de siniestros graves.


