La Policía Local de Torrevieja intercepta un patinete eléctrico que circulaba a 135 km/h

Publicidad

El conductor, un joven de 24 años y nacionalidad ucraniana, había difundido vídeos en la red social TikTok realizando maniobras temerarias

La Policía Local de Torrevieja ha interceptado un patinete eléctrico que circulaba a una velocidad extremadamente peligrosa en plena vía urbana. El dispositivo de movilidad fue detectado en la Avenida de la Purísima alcanzando los 135 km/h, una cifra muy por encima del límite legal de 25 km/h establecido para este tipo de vehículos.

El patinete, que utilizaba un motor de 8000W —ocho veces más potente que lo permitido legalmente (1000W)—, fue considerado por los agentes como un vehículo fuera de normativa. Además, el aparato carecía de homologación de la Unión Europea y presentaba un marcado “China Export”, lo que supone un riesgo añadido para la seguridad vial, tanto para los peatones como para el propio conductor.

El conductor, un joven de 24 años y de nacionalidad ucraniana, había difundido vídeos en la red social TikTok en los que se le ve realizando maniobras peligrosas, contribuyendo así a la promoción de comportamientos irresponsables entre los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Esta intervención forma parte de una serie de controles específicos llevados a cabo por la Policía Local de Torrevieja, en zonas como la calle Ramón y Cajal, en el marco de una campaña de vigilancia y prevención del uso indebido de dispositivos de movilidad como patinetes eléctricos.

Desde la Concejalía de Policía Local de Torrevieja se recuerda a la ciudadanía que los patinetes eléctricos deben cumplir con la normativa vigente y que su uso indebido puede conllevar consecuencias graves, tanto legales como en materia de seguridad vial. “No se trata solo de una infracción administrativa; hablamos de conductas que pueden poner en peligro vidas humanas”, han señalado fuentes municipales.