La Policía Nacional celebra su día grande en Orihuela

Publicidad

El Auditorio de La Lonja acogió el acto central de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo policial

La Policía Nacional ha celebrado en Orihuela la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional. La ceremonia ha contado con la presencia de autoridades, como el inspector jefe de la Policía Nacional en Orihuela. Antonio Manuel Samper, la concejala de Seguridad, Mónica Pastor, o el juez decano de los Juzgados de Orihuela, Mariano José Gómez Lozano. En primer lugar, se ofición una Misa Solemne en la S. I. Catedral, que contó con la participación musical de la Coral ‘Aleluya’ del Raiguero de Bonanza, dirigida por Susanna Vardanyan, y acompañada al piano por Carolina Llanes.

Posteriormente, las celebraciones se trasladaron al Auditorio de La Lonja se convertía en el escenario escogido por el cuerpo para conmemorar su día grande. Como es habitual, la Policía Nacional ha entregado durante este acto sus medallas y distinciones. Entre los premiados destaca Jesús Plaza, gerente de Hermanos Plaza; el teniente de la Guardia Civil y jefe del destacamiento de Tráfico de Orihuela, Crescencio Utrilla; el inspector Fernando Gómez, jefe del grupo de la unidad adscrita de Policía Nacional de la Generalitat Valenciana; los agentes de la Policía Local de Orihuela Francisco Nicolás y Ramiro Vilella. También se rindió homenaje a Salvador Miñano, agente del cuerpo local, recientemente jubilado; y a la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Orihuela. En el acto se entregaron, asimismo, la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, a los agentes José Manuel Escudero, Raquel Escolar y José Francisco Herrero.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue el discurso del inspector jefe de la Policía Nacional. Antonio Manuel Samper tuvo unas palabras de reconocimiento para los agentes de la Brigada de Policía Judicial premiados, a los que calificó como de «pilar fundamental»; y para aquellos distinguidos con la Cruz al Mérito, recordándoles que son «la cara visible del cuerpo, siempre de uniforme, al servicio de los ciudadanos». Asimismo, recordó la inauguración de la Avenida de la Policía Nacional, el pasado mes de diciembre, agradeciendo el gesto al Ayuntamiento.

El grupo Glaziar amenizó la ceremonia con una actuación que maravilló al público presente en el auditorio de La Lonja.

Una vez finalizado el acto, agentes y público asistente compartieron un vino de honor en el hall del Auditorio. Una ocasión perfecta para demostrar el hermanamiento existente entre la sociedad oriolana y la Policía Nacional. Un apoyo mutuo que se refleja, día tras día, en el desempeño de la función policial y en la colaboración ciudadana.

Puedes ver el vídeo del acto de la Policía Nacional con motivo de los Santos Ángeles Custodios aquí: