La reapertura del túnel de la AP-7 en Pilar de la Horadada, retrasada hasta nuevo aviso

Publicidad

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, José María Pérez, tras mantener contactos con distintas administraciones implicadas y la empresa concesionaria de la vía

La esperada reapertura del túnel de la AP-7 a su paso por Pilar de la Horadada, en sentido Alicante-Cartagena, no se ha producido este fin de semana, tal y como estaba previsto inicialmente. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, José María Pérez, tras mantener contactos con distintas administraciones implicadas y la empresa concesionaria de la infraestructura, AUSUR.

“Me he puesto en contacto con el Ministerio de Transportes, la unidad de carreteras de Valencia y de Alicante, la Subdelegación del Gobierno y la empresa concesionaria. Finalmente, desde AUSUR me informan que las obras continuarán durante este último fin de semana de junio (27-29) y que a la semana que viene, a principios de julio, volverán a decirnos algo”, ha explicado el alcalde a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

La prolongación de los trabajos de acondicionamiento del túnel ha generado importantes retenciones y un notable aumento del tráfico por el núcleo urbano de Pilar de la Horadada, situación que el Ayuntamiento espera resolver cuanto antes.

“Agradecemos nuevamente al Ministerio de Transportes y a todas las personas que siguen trabajando sin descanso para abrir al tráfico el túnel de la AP-7, y confiamos en que las obras finalicen cuanto antes para que terminen los atascos, retenciones prolongadas y sobrecarga de tráfico por el centro del pueblo”, ha añadido el primer edil.

Desde el Consistorio se pide paciencia a la ciudadanía y se comprometen a mantener informada a la población conforme se reciban nuevas actualizaciones por parte de AUSUR o del propio Ministerio de Transportes.