El domingo se perfila como una jornada histórica, las temperaturas podrían alcanzar los 44º C
La Vega Baja afronta este fin de semana un episodio de calor extremo que marcará récords históricos. Según la Agencia Estatal de Meteorología el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de agosto serán los días más cálidos del año 2025 en toda la Comunidad Valenciana, con especial incidencia en nuestra comarca.
Además, el domingo se prevé que sea una jornada histórica, ya que la temperatura media se situará entre las más altas registradas desde al menos 1950, igualando los datos del 15 de agosto de 2021, el 10 de agosto de 2023 y el 4 de julio de 1994.
Las previsiones apuntan a que, en la hora de la siesta del domingo, los termómetros podría dispararse hasta 43-44 °C en amplias zonas del Valle del Segura. Uno de los causantes, el viento, que girará de levante a suroeste, arrastrará un flujo cálido y seco que favorecerá el ascenso de las temperaturas.
Se pide a la población extremar las precauciones, evitar actividades al aire libre en las horas centrales del día y mantener una adecuada hidratación.



