Hasta el momento, las rachas han superado los 80 kilómetros por hora en varios puntos, siendo la más alta la registrada en el Seminario de Orihuela, con 123 km/h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, para este sábado, la alerta naranja por viento y oleaje, en toda la comarca de la Vega Baja. Un nuevo episodio ventoso que tiene en jaque a nuestra comarca. Hasta el momento, y según los datos de Suremet, las rachas han superado los 80 kilómetros por hora en diversas localidades, como Orihuela, Torrevieja, Bigastro, Cox o Guardamar del Segura. La racha más veloz registrada por ahora en la Vega Baja ha sido en la estación meteorológica situada en el Seminario de Orihuela, que ha alcanzado los 123 km/h.
Consecuencias del temporal
El temporal de viento ha dejado ya esta madrugada, incidencias en algunos puntos. Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, en Torrevieja ha habido algunas intervenciones, por caída de cascotes y de arbolado. Paralelamente, desde el servicio 112 de la Generalitat se ha activado el riesgo extremo de incendios.
Eso sí, esta situación que nos está afectando ha motivado, en muchos municipios, al cierre de parques y jardines y la suspensión de actividades deportivas y al aire libre. Es Almoradí y Orihuela, donde se han suspendido los mercadillos ambulantes, y también el Mercado Medieval, al menos hasta las 13:00 horas, aunque el horario podría cambiar, en función de la situación meteorológica.
¿Cuándo se acaba el aire?
Según el pronóstico de la AEMET, este sábado va a estar marcado por el fuerte viento. Los cielos van a estar poco nubosos o despejados. Las temperaturas van a moverse en valores suaves, con máximas que se van a situar en torno a los 20ºC. Sin embargo, el fuerte viento podría incrementar la sensación de frío, por lo que es pertinente llevar prendas que nos protejan ante las fuertes rachas. Para mañana domingo, se espera que el viento pierda incidencia. Los cielos serán variables, con posibilidad de chubascos débiles en el interior de la Vega Baja. Las temperaturas se van a mantener en valores suaves, similares a los de hoy.






