Las obras del Centro Ocupacional Oriol y el nuevo CRIS avanzan a buen ritmo dentro del plazo previsto

Publicidad

La duración estimada de las obras es de 32 semanas desde su inicio

Las obras de rehabilitación del Centro Ocupacional Oriol, afectado por la DANA en 2019, avanzan a buen ritmo y dentro del plazo previsto. Esta actuación supone una inversión de 1.303.563,77 euros y permitirá recuperar un espacio esencial para los usuarios y usuarias de este centro.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Urdecon, S.A., contemplan una renovación completa de las instalaciones, con una duración estimada de 32 semanas. En los pabellones 1 y 2 se están llevando a cabo reparaciones de cubiertas y fachadas, renovación de pavimentos, techos y carpinterías, redistribución interior de espacios y adecuación de accesos, cumpliendo con los criterios actuales de accesibilidad universal.

El antiguo pabellón residencial se convertirá en el nuevo Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), dotado de talleres terapéuticos, salas de atención personalizada y zonas comunes totalmente adaptadas y funcionales. La obra incluye también la modernización de las instalaciones eléctricas, de climatización y fontanería, mejoras en eficiencia energética y la supresión de barreras arquitectónicas.

El avance del proyecto, que responde a una reivindicación largamente esperada y a una necesidad urgente para muchas familias oriolanas ha sido posible gracias a la colaboración entre las concejalías de Bienestar Social, dirigida por Agustina Rodríguez, y de Urbanismo, a cargo de Matías Ruiz, junto con el esfuerzo de los equipos técnicos municipales.