El herido cayó unos tres metros en el foso de la tumba. Tras ser rescatado y estabilizado, fue trasladado al Hospital de Torrevieja
Un operario de mantenimiento del cementerio de Torrevieja ha resultado herido, este sábado, tras caer al interior del foso de una tumba, mientras realizaba labores de mantenimiento. La caída ha sido especialmente delicada, dada la altura (unos tres metros), y el angosto espacio en la tumba.
Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos un operativo conformado por una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV) además de un sargento, un cabo y siete bomberos del parque de Torrevieja, que actuaron con rapidez y coordinación para garantizar la seguridad del herido.
Según han informado los bomberos, el hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento en una lápida cuando, por causas que se desconocen, cayó al interior de la tumba. Tras la caída, el herido se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, aunque en todo momento permaneció consciente y con movilidad.
Los bomberos realizaron una extracción segura mediante colchón de vacío, una técnica que permite inmovilizar al paciente y evitar posibles lesiones adicionales durante el rescate. Posteriormente, el varón fue trasladado al Hospital de Torrevieja.






