Los bomberos rescatan a una mujer de 51 años en la Sierra de Orihuela

Publicidad

Se trata del tercer rescate que se produce en la montaña oriolana en apenas 24 horas

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que, esta pasada noche de viernes, han rescatado a una mujer, de 51 años, en la Sierra de Orihuela. Al parecer, según se ha podido saber, la víctima había acudido a la Cruz de la Muela para presenciar, en vivo, el encendido de este icónico símbolo oriolano. Sin embargo, cuando emprendió el camino de vuelta,  sufrió un esguince de tobillo bajando la senda. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos pudieron colocarla en una camilla de rescate, en la que fue trasladada hasta la ambulancia. Durante esta intervención, participaron un sargento, un cabo, tres efectivos del parque de Orihuela. Además, emplearon una Unidad de mando de jefatura, un furgón de salvamentos varios.

Mes de mayo accidentado en la Sierra de Orihuela

Con este rescate ya son tres los que se han producido, desde que comenzó el mes de mayo. Este jueves, el mismo día uno, se produjeron dos actuaciones en la Sierra de Orihuela. Por la mañana, un varón de 39 tuvo que ser rescatado en helicóptero al quedar herido mientras escalaba en la Pared Negra, en el sector de la montaña que mira al barrio de San Antón.

Ese mismo día, a primera hora de la tarde, una mujer tuvo que ser rescatada, también en helicóptero, tras resultar herida mientras escalaba en el tramo de la sierra que discurre por el Pinar de Bonanza, también en el término municipal oriolano.

Sin duda, el buen tiempo y las temperaturas agradables animan a muchas personas a practicar senderismo. Sin embargo, es muy importante llevar mucho cuidado a la hora de realizar este deporte, más si no somos muy expertos y no estamos familiarizados con el terreno. Es muy importante utilizar elementos de protección como casco, rodilleras o coderas. Es conveniente llevar ropa deportiva cómoda, calzado adecuado, y una mochila con provisiones, como pueden ser agua, un botiquín y otros productos que pudieran resultarnos útiles en caso de accidente.