Este año, como novedad, la estructura de la ofrenda se ubicaba en la plaza de las Cadenas en lugar de la capilla de Loreto y rápidamente se llenaba de color con la gran cantidad de flores
Los días grandes de las Fiestas de la Reconquista y Moros y Cristianos de Orihuela ya han comenzado. Este pasado domingo, 13 de julio, miles de festeros y festeras se daban cita en la Glorieta Gabriel Miró para comenzar el recorrido que llenaría de música y flores las calles del municipio hasta llegar la conocida popularmente como plaza de las Cadenas de la S.I. Catedral. Allí, los festeros depositaron sus ramos en señal de respeto a las dos Santas que iluminaron al pueblo de Orihuela en su camino hasta la liberación y reconquista.
Este año, como novedad, la estructura de la ofrenda se ubicaba en la plaza de las Cadenas en lugar de la capilla de Loreto y rápidamente se llenaba de color con la gran cantidad de flores que pequeños y mayores ofrecieron a las Santas. Tras ello, comenzó la misa con las Santas portadas a hombros por los Contrabandistas. Allí, los cargos y autoridades ofrecieron sus ramos a las Santas Justa y Rufina, con especial mención a la Armengola, Ana Belén Navarro, que colgó la cinta conmemorativa en el pendón festero, dejando así su nombre para la historia de las fiestas.
Puedes ver la ofrenda completa aquí:


