El alcalde, José Manuel Butrón, celebra la llegada de D. Francisco Isidro Hernández Escamilla, para ponerse al frente de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar: “Este es ya tu pueblo”
El municipio de Los Montesinos ha recibido este domingo al nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, D. Francisco Isidro Hernández Escamilla, en un acto cargado de emoción y cercanía.
El alcalde de la localidad, José Manuel Butrón, acompañado por el equipo de gobierno, dio la bienvenida al sacerdote en el propio templo, “en nombre de todos los vecinos y vecinas”, deseándole una etapa “llena de fe, tradiciones y momentos que nos unen como comunidad”.
La llegada del sacerdote tiene un componente especialmente emotivo para el propio alcalde, quien ha compartido un mensaje personal a través de sus redes sociales, recordando que ambos fueron compañeros en el IES Gabriel Miró de Orihuela durante su adolescencia.“Tuve suerte, con el esfuerzo de mis padres y mi familia, que decidieron mandarme al instituto de Orihuela, el IES Gabriel Miró. Allí conocí a muy buenos amigos de toda la Vega Baja. Isidro y yo fuimos compañeros en segundo de B.U.P., y al año siguiente decidió ingresar en el Seminario”, ha recordado el primer edil.
En su publicación, el alcalde no ha querido olvidar la presencia en la toma de posesión del nuevo párroco de un amigo común, Manuel Estañ, otro vínculo que une a esta generación de vecinos que hoy vuelve a encontrarse en un momento simbólico para la comunidad.
“Bienvenido a Los Montesinos, Isidro. Mucha suerte. Este es ya tu pueblo”, ha concluido el alcalde en su mensaje, que ha sido ampliamente compartido en redes sociales.
La incorporación de Francisco Isidro Hernández Escamilla al frente de la parroquia supone una nueva etapa en la vida religiosa del municipio, que vive con entusiasmo y cercanía este tipo de actos que refuerzan su identidad como comunidad unida y acogedora, y más ahora, a pocos días de iniciar sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Pilar.


