Los vecinos de El Mojón comienzan a beneficiarse del reparto postal a domicilio

Publicidad

Se benefician de este acuerdo los 581 habitantes censados en la unidad de población denominada El Mojón, que cuenta con 1.473 viviendas y 19 locales comerciales, perteneciente al término municipal de Pilar de la Horadada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto declarar que la entrega de los envíos postales ordinarios en la entidad de población identificada como El Mojón, perteneciente a los municipios de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Pilar de la Horadada (Alicante), debe realizarse en el casillero o buzón domiciliario de las viviendas o locales. Asimismo, ha ordenado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos que, en un plazo de quince días, inicie la entrega de los envíos postales ordinarios en los buzones domiciliarios.

Esta resolución se produce tras las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y de los ayuntamientos implicados, que solicitaron a la CNMC el reconocimiento de El Mojón para el reparto domiciliario de correspondencia. Argumentan que esta entidad de población cuenta con un sistema general de elementos dotacionales distribuidos por todo su ámbito —como zonas verdes urbanas (parques y jardines), equipamientos educativos, deportivos, culturales, asistenciales y administrativos— que la integran en un único núcleo urbano continuo y le confieren el carácter de casco urbano. Este hecho no puede equipararse al de un conjunto de urbanizaciones independientes y diferenciadas. Además, El Mojón está considerado Zona de Gran Afluencia Turística durante todo el año, a efectos de horarios comerciales, y presenta continuidad con los núcleos de población de Torre de la Horadada y Mil Palmeras.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha manifestado que era incomprensible que, en la calle Alhelí —que separa los núcleos urbanos de El Mojón y Torre de la Horadada—, las personas con propiedades en los números impares no recibieran las cartas en sus domicilios, mientras que quienes viven en los números pares, justo enfrente, sí las recibían en sus buzones.

El caso es similar al expediente tramitado por la CNMC en el que se resolvió declarar que la entrega de los envíos postales ordinarios en las zonas de Dehesa de Campoamor, Cabo Roig, La Zenia, La Zenia II, La Regia y Mil Palmeras, pertenecientes a Orihuela Costa (municipio de Orihuela), debía realizarse a domicilio. Por otro lado, también se estaba produciendo un agravio comparativo en cuanto al reparto de los envíos postales ordinarios entre Mil Palmeras y Torre de la Horadada, donde sí se estaba llevando a cabo la entrega domiciliaria.