Aseguran que ILDO solo se encarga del mantenimiento de 1,1 millones de metros cuadrados de zonas verdes, menos de la mitad de los 2,5 millones de metros cuadrados existentes
Los vecinos de Orihuela Costa han denunciado las deficiencias del servicio de mantenimiento de zonas verdes, arbolado y áreas infantiles en el litoral, gestionado por la empresa municipal ILDO desde febrero.
Según revelan, uno de los principales problemas es la escasa cobertura del servicio. ILDO solo se encarga del mantenimiento de 1,1 millones de metros cuadrados de zonas verdes, menos de la mitad de los 2,5 millones de metros cuadrados existentes en la Costa. Además, aseguran que únicamente atiende 2.700 de las 7.000 palmeras del palmeral costero.
Otra de las deficiencias señaladas es la falta de servicio durante los fines de semana. Esto impide, por ejemplo, que las papeleras de los parques se vacíen en las fechas de mayor uso, lo que genera acumulación de residuos, como muestran imágenes del parque de Aguamarina, enviadas por un vecino, tras el pasado puente.
Además, denuncian que ILDO no está reponiendo mobiliario urbano ni equipamiento infantil deteriorado. «Un ejemplo claro es la tirolina del parque de Aguamarina, que lleva inutilizada cerca de un año, así como papeleras oxidadas y dañadas que aún no han sido sustituidas».
Desde la Asociación Vecinal Unidos X La Costa ha anunciado que trasladarán estas preocupaciones a los responsables de ILDO en los próximos días para exigir soluciones urgentes.


