Manuel Mestre, líder de Vox en Orihuela, responde a la moción de reprobación: «No renunciaremos a defender la libertad»

Publicidad

El edil de Costa y Playas ha defendido que el gasto de 16.000 € en actos LGTBI es una «crítica a la gestión de fondos públicos y no un discurso de odio»

El grupo municipal de Vox de Orihuela ha denunciado el «intento de censura» promovido en el Pleno celebrado este jueves, a través de una moción impulsada por el PSOE para reprobar al portavoz de Vox, Manuel Mestre, tras sus declaraciones en relación con el uso de fondos públicos para financiar actos ideológicos.

Según afirman desde el partido, la moción, basada en una interpretación de las declaraciones del edil, ha pretendido «presentar como discurso de odio una crítica legítima a la utilización de más de 16.000 euros de dinero público en una actividad LGTBI organizada en el mes de junio por la concejalía de Bienestar Social que dirige el Partido Popular«. Desde Vox Orihuela reiteran que «dichas palabras fueron emitidas en un ejercicio democrático de oposición y en defensa de una gestión responsable de los recursos municipales».

Durante su intervención en el Pleno, Mestre ha subrayado que la moción de reprobación evidencia un intento de «silenciar la discrepancia» política en el Ayuntamiento de Orihuela, “si alguien esperaba verme hoy aquí en calidad de acusado, se ha equivocado, no vengo a defenderme, vengo a acusar. Yo acuso a todos ustedes de haber convertido España en una dictadura moral, donde la discrepancia no se permite, donde disentir se paga caro, y donde el pensamiento único ha sustituido al debate democrático”, declaró.

El líder de Vox Orihuela también denunció la imposición, a su juicio, de doctrinas ideológicas que, en su opinión, destruyen la libertad individual, “les acuso de imponer a los españoles doctrinas totalitarias, como la ideología de género, que destruye lo humano, anula lo verdadero y convierte al individuo en un engranaje de su ingeniería social.”

Vox Orihuela recuerda que su compromiso es con «una España de ciudadanos libres e iguales, sin privilegios por orientación sexual, sexo o ideología». Asimismo, su portavoz ha defendido la necesidad de proteger la infancia frente a la hipersexualización y la manipulación ideológica, “lo que nos mueve es la defensa de nuestros hijos, de la familia, de la vida, de quienes sufren y no encuentran ayuda en ustedes porque han convertido el dolor humano en una excusa política para sacar un rendimiento económico. Las únicas víctimas reales del odio en este Ayuntamiento somos quienes decimos la verdad.”

Mestre concluyó su intervención dejando claro que Vox no cederá ante el intento de criminalizar la disidencia política, “¿quieren reprobarme por defender todo esto? Hagan lo que crean. Pero la verdadera violencia institucional es convertir la disidencia en herejía y al disidente en apestado.”

Desde Vox Orihuela se considera que esta moción «no es más que una maniobra de distracción ideológica para evitar hablar de los verdaderos problemas de los oriolanos. Frente al intento de cancelación política, el grupo municipal apuesta por la libertad de expresión y la defensa de los intereses reales de los ciudadanos de Orihuela».

Finalmente, la moción no ha salido adelante gracias a los votos en contra de PP y Vox Orihuela, frente a los votos a favor de Cambiemos, PSOE y Ciudadanos.