Manuel Pimentel y Jaime Lamo de Espinosa, nuevos doctores Honoris Causa de la UMH

Publicidad

Los exministros recibieron este reconocimiento en una ceremonia que acogió el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela, que estuvo presidida por el rector de la UMH, Juan José Ruiz

El Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela se vistió de gala este jueves para acoger la la ceremonia de investidura como doctores Honoris Causa de los ingenieros agrónomos y exministros Jaime Lamo de Espinosa y Manuel Pimentel. Un acto que se ha celebrado coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los ingenieros agrónomos, y que estuvo presidido por el rector de la institución universitaria, Juan José Ruiz, y contó con la participación de importantes autoridades académicas y representantes institucionales.

El catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, Francisco José del Campo, fue el padrino de Jaime Lamo de Espinosa; mientras que el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, situada en la pedanía de Desamparados, Juan Martínez Tomé, fue el padrino de Manuel Pimentel.

Dos nuevos doctores con sendas trayectorias brillantes

Jaime Lamo de Espinosa, (Madrid, 1941) es economista, doctor en Ingeniería Agrónoma, político y profesor universitario. Fue ministro de Agricultura entre 1978 y 1981, ocupando posteriormente la cartera adjunta a la Presidencia del Gobierno entre 1981 y 1982. A lo largo de su extensa trayectoria, ha desempeñado diversos cargos en la administración pública y en organismos internacionales.

Manuel Pimentel, también ingeniero agrónomo, ejerció como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000. Fuera de la política, ha desarrollado su carrera en los ámbitos público y privado. De sobra es reconocida su labor en la promoción de la innovación y el emprendimiento, así como por su participación en iniciativas relacionadas con el desarrollo rural y la sostenibilidad. Actualmente, Pimentel presenta el programa «Arqueomanía» en La 2 de Televisión Española.

La investidura de ambos profesionales como doctores Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández reconoce sus contribuciones al sector de la ingeniería agrónoma y su implicación en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la agricultura y el medio rural.