Mazón anuncia mejoras en las carreteras de la Vega Baja

Publicidad

El presidente de la Generalitat ha confirmado el desdoblamiento de la CV-95 y la conexión de la autovía A-7 con el Hospital Vega Baja

Este martes, las Cortes Valencianas han iniciado el curso político con la celebración del Debate de Política General, un Pleno en el que el presidente de la Generalitat ha aprovechado para realizar una serie de anuncios de gran relevancia para la Vega Baja, en materia de infraestructuras.

En este sentido, Carlos Mazón ha avanzado que se va «a iniciar el proceso, pendiente desde hace 30 años, para desdoblar la CV-95 que conecta Orihuela con Torrevieja, con una inversión de 180 millones de euros, y cuya ejecución se llevará a término mediante la colaboración público-privada a través de la fórmula de concesión de pago por disponibilidad”. De esta forma, el trazado actual se convertirá en una autovía de doble calzada, con variantes para sacar el tráfico de los núcleos urbanos de Bigastro, Jacarilla y San Miguel de Salinas.

Paralelamente, el jefe del Consell ha anunciado la creación de «una conexión directa» de la autovía A-7 con el Hospital Vega Baja. Una medida, ha señalado Mazón, «que ya tocaba» y que permitirá mejorar los accesos al centro hospitalario.

Medidas en materia sanitaria

En materia sanitaria, el máximo responsable del ejecutivo autonómico ha avanzado que “se desplegará la Historia Clínica Única que va a suponer un salto cualitativo histórico en la atención sanitaria, de manera que un médico pueda atender a cualquier paciente, accediendo a todo su expediente clínico”. Esta medida se pondrá en marcha en octubre en el Área Sanitaria Valencia-Oeste y se extenderá al resto de departamentos progresivamente. Asimismo, se va a iniciar el proyecto para que la tarjeta SIP pueda ser utilizada también en los servicios sociales.