Aunque la lluvia dejó al municipio sin Cabalgata, los Reyes Magos recibieron a los más pequeños en el Auditorio Josefina Manresa
La localidad de Cox ha vivido, este lunes, uno de los días más mágicos del año, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. A pesar de que las inclemencias meteorológicas han dejado al municipio sin la tradicional cabalgata, ni la incesante lluvia, provocada por el paso de la borrasca Francis, ni el intenso frío, han congelado las ganas y la ilusión de los más pequeños para compartir un momento con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Por la mañana, Sus Mágicas Majestades fueron recibidos en el consistorio por el alcalde, Antonio Bernabéu, el concejal de Fiestas, Andrés Francisco Sáez, y por el cura párroco, D. Francisco Román. Una recepción cargada de simbolismo, que ha continuado con la visita al Santuario de la patrona, la Virgen del Carmen, donde vivieron un momento íntimo y especial, donde tradición, fe e infancia se han dado la mano.
Ya por la tarde, el Auditorio Josefina Manresa ha acogido la recepción a los Reyes Magos, donde sus mágicas majestades recibieron a niños y jóvenes, en la noche más especial del año. Un acto, presentado por María Jesús Salinas y Syra Riquelme, y que contó con la presencia de autoridades municipales, y de un numeroso público que, a pesar del mal tiempo, quiso vivir este momento tan especial. Tal y como prometieron a través de redes sociales, los Reyes Magos recalcaron un mensaje clave: ningún niño ni ninguna niña de Cox se ha quedado sin la ilusión de verlos. Según destacaron, la sonrisa de los más pequeños es «su mayor tesoro y la magia, cuando se comparte, se hace aún más fuerte».
El encuentro contó con la participación del alumnado de ADY y del grupo de Gimnasia Rítmica Gammaris, que contribuyeron a crear una tarde llena de alegría, emoción y espectáculo.
Puedes ver el vídeo de la recepción a los Reyes Magos en Cox aquí:






