Miguel Ángel Punzano, padrino del proyecto de danza del Colegio de Hurchillo, actúa este sábado en el Teatro Circo de Orihuela

Publicidad

Este sábado a las 20:30 horas presenta el montaje “Horizontes” una obra de danza contemporánea que explora la diversidad humana en toda su riqueza. En ese montaje participan las compañías Tejido Conectivo y CocinandoDanza

Hace 8 años, Miguel Ángel Punzano, uno de los mejores bailarines y pedagogos de la danza de España visitó Orihuela par ser padrino del proyecto de danza que iniciaba el Colegio Público de Hurchillo. Ante la idea constate de innovar en el mundo educativo este centro incorpora la danza dentro de su curriculum educativo. Pocos centros en España estaban en esa línea educativa, enmarcada en la reforma educativa europea.

Este sábado a las 20:30 horas volverá a Orihuela, en esta ocasión a actuar en el Teatro Circo Atanasio Die, con motivo del Día Mundial de la Danza. Un acto más que se suma a su extensa trayectoria profesional; ya que Miguel Ángel Punzano también participó este año en el Congreso Nacional “Darle la vuelta al calcetín” que organiza la Red de Centros Creativos e Innovadores. Su “Pedagogía de la danza” se ha convertido en un referente en el escenario y fuera del escenario para dar valor a los grandes beneficios que tiene la danza dentro del mundo educativo.

En su participación como padrino del proyecto “Engánchate a la danza” del Colegio Público de Hurchillo ya se recalcó que el objetivo de la danza en la escuela “no es hacer bailarines sino convertir a hombres y mujeres que se diviertan danzando”.

En el prólogo del cuento las “Zapatillas de Matías” de Joaquín Marzá Mercé remarca” la danza no es solo cosa de chicas, la danza es de todas y todos, sin importar la edad, el sexo, la condición, el contexto, la cultura o la ideología. La danza es el único lenguaje que tenemos en común todas las personas de este mundo, el lenguaje del cuerpo”

Este sábado a las 20:30 horas presenta el montaje “Horizontes” una obra de danza contemporánea que explora la diversidad humana en toda su riqueza. En ese montaje participan las compañías Tejido Conectivo y CocinandoDanza.