A pesar de los intentos de reanimación efectuados por el personal de emergencias, solo pudo certificarse su fallecimiento
Un hombre de 74 años, y de nacionalidad lituana, ha fallecido en la tarde de este martes en la playa de La Mata, en Torrevieja, a causa de un ahogamiento. El suceso ocurrió en torno a las 20:30 horas, fuera del horario del Servicio de Salvamento y Socorrismo, que finaliza a las 19:00 horas.
Según han relatado testigos presenciales, el bañista se encontraba en el agua cuando comenzó a encontrarse mal. Ante esta situación, unos bañistas que estaban cerca lograron sacarlo del mar. Una vez en la orilla, comenzaron las maniobras de reanimación, en las que colaboraron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Sin embargo, y a pesar de los intentos efectuados por los efectivos, a la llegada del equipo del SAMU, solo se pudo certificar su fallecimiento.
Con esta víctima, ya son cuatro los ahogamientos registrados en las playas de Torrevieja en lo que va de verano, una cifra que vuelve a poner el foco en la importancia de extremar la precaución fuera del horario de vigilancia.
Un litoral con oleaje y tiempo de levante
En los últimos días, el litoral de la Vega Baja está viviendo un episodio de vientos de levante, lo que ha propiciado una mala situación marítima, con importante oleaje. Una tesitura en la que no se recomienda el baño, ya que podría suponer un grave riesgo tanto para los bañistas como para los servicios de emergencia.
En la playa de La Mata había ondeado durante el martes la bandera amarilla y el mar, que en esta zona está completamente abierto, había un importante oleaje y resaca. De hecho, algunos bañistas han asegurado haber notado una sensación de «arrastre» dentro del agua. A pesar de los riesgos, a la hora del fatal suceso, el arenal se encontraba concurrido.


