Charlas, talleres intergeneracionales, música y actividades navideñas protagonizan unas fiestas llenas de convivencia
Durante estas Navidades, las personas mayores de Pilar de la Horadada han disfrutado de unos días muy intensos, marcados por una amplia programación de actividades.
Como cada año, el agente Muiños, de la Guardia Civil, ofreció una charla informativa en la que proporcionó consejos y advirtió sobre distintas situaciones con las que pueden encontrarse los mayores, con el objetivo de reforzar su seguridad y bienestar.
La programación continuó con una jornada intergeneracional protagonizada por los alumnos y alumnas de 5º y 6º del CEIP Mediterráneo, quienes realizaron diferentes talleres en las instalaciones del parque 30 de julio. Durante esta actividad se elaboraron tarjetas y manualidades navideñas, fomentando la convivencia entre niños y mayores.
También se celebraron campeonatos de parchís y dominó, organizados por la concejalía en colaboración con el club de la tercera edad. Además, como es habitual en esta época, los mayores realizaron una manualidad navideña consistente en un Papá Noel con forma de media luna.
Los alumnos y alumnas del IES Thiar visitaron a los usuarios del centro de día Gregorio Ortiz, a los mayores del programa Respiro Familiar y a las personas participantes en los talleres de la concejalía para hacer entrega de tarjetas navideñas personalizadas.
Otra de las actividades destacadas fue la chocolatada organizada para las usuarias de gimnasia para la tercera edad, en la que su monitora, Gertrudis, sorprendió a las participantes con la actuación de sus alumnos, que ofrecieron un baile especial y emotivo.
La rondalla “Viejas Glorias” visitó las residencias para alegrar a los mayores con su música y también participó en una chocolatada navideña. En este acto se hizo entrega de un detalle a María Garrido Lozano, conocida como “Mari la modista”, en agradecimiento por la donación de una gran cantidad de material para el taller de manualidades y costura. Su familia estuvo presente para acompañarla en este reconocimiento.
La programación navideña concluyó con la participación de los mayores en el desfile de Papá Noel, junto a los usuarios del programa “Vamos de calle”.
En todas las actividades estuvieron presentes el alcalde, José María Pérez, y los concejales Elisabet Marcos, Marina Sáez, Susi Sánchez, Melisa García, José Antonio Martínez y Darío Quesada.






