La sentencia declara probado que los dos chicos, de 16 y 17 años de edad en el momento de los hechos, acabaron con la vida de la víctima, de 15 años, en virtud de un plan preconcebido, el 24 de noviembre de 2024
El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha impuesto sendas medidas de ocho años de internamiento cerrado y cinco de libertad vigilada a los dos jóvenes acusados del asesinato de la exnovia de uno de ellos en Orihuela Costa.
La sentencia declara probado que los dos chicos, de 16 y 17 años de edad en el momento de los hechos, acabaron con la vida de la víctima, de 15 años, en virtud de un plan preconcebido, el 24 de noviembre de 2024. El crimen se produjo tres días después de que ella decidiese romper definitivamente la relación, cuando ambos acusados abordaron a la chica en un callejón de la zona costera de Orihuela y, tras tratar de asfixiarla mediante la maniobra conocida como ‘mataleón’, la degollaron con un cuchillo.
La menor, malherida, logró llegar a la vivienda de un hermano, que se encontraba a unos 300 metros de distancia del lugar del suceso, y se desmayó en la puerta. El hermano la condujo inmediatamente a un hospital, donde nada pudieron hacer ya por su vida y donde falleció minutos después, cuando era trasladada al quirófano.
La magistrada ha impuesto a los encausados, con la declaración de la responsabilidad civil directa y solidaria de sus progenitores, la obligación de indemnizar a la familia de la fallecida con un total de 360.000 euros.
La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante.






