Vox analiza el Pleno Municipal del 3 de julio
El grupo municipal Vox asistió el pasado jueves 3 de julio a un nuevo pleno en Callosa de Segura donde nada es como se espera, la actitud reinante es la ausencia de sentido de común y el último olvidado sigue siendo el ciudadano. El reparto de sillones no deja tiempo para más.
La primera cuestión que el gobierno Frankenstein trae a Pleno es la aprobación, si procede, de penalizar a la empresa IMESAPI encargada de la luminaria. Pese a acaparar hora y media de pleno, los informes técnicos resaltan el claro incumplimiento de la empresa en los términos contractuales. Vox vota a favor siguiendo el criterio técnico del personal al servicio del consistorio. Se aprueba pese a que el Partido Popular vota en contra, más allá de fiscalizar, esta agrupación local muestra mucho interés en la bronca y el desgaste, incapaces de admitir su reciente expulsión del ordeno y mando de Callosa.
Tras ello la Concejal de Personal (UCIN) expone el siguiente punto, la regularización de la remuneración de los trabajos realizados fuera de horario. Únicamente interviene Vox, inclinando nuestro voto a favor, que siguiendo de nuevo los informes técnicos supone una regulación necesaria y positiva para el personal municipal.
El Partido Popular solicita a continuación la incorporación al orden del día de una moción urgente relativa al ingreso a prisión de Santos Cerdán, quien fuera secretario de organización del PSOE nacional, encaminada a reprobar a este Gobierno de España, cuya organización interna cae sobre sí misma a la espera de reorganizarse en Soto Del Real. No era ninguna sorpresa el voto en contra de nuestro PSOE local, fiel seguidor del sanchismo. La sorpresa vino por parte de UCIN, aquellos que vivieron en el refugio de las siglas PP hoy se venden baratos por una bancada muy próxima a la señora alcaldesa presidenta.
El Partido Popular trae de nuevo la siguiente cuestión, elevar al gobierno central la queja que otros ayuntamientos ya han aprobado: la disminución paulatina del trasvase Tajo Segura que defiende el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico. Vox entiende que pese a que el trabajo por parte del gobierno central debe ser inmensamente más ambicioso, buscando un reparto equitativo del agua que respete la dignidad de nuestra región y la de todos los españoles, en pro de unificar criterio y elevar el diálogo vota a favor de la moción y comunicar un mensaje conjunto por parte de nuestro municipio. La sorpresa viene del lado del PSOE, que temiendo la repercusión de los regantes callosinos traiciona a su propio gobierno votando a favor.
Respecto a la reprobación de la señora Alcaldesa Presidenta, muñeco de trapo del señor Maciá, Vox y Partido Popular votan a favor con el rechazo del gobierno local. Pese a ello queda de manifiesto la falta de parcialidad de la señora Serrano; su falta de objetividad a la hora de presidir el Pleno favorece las posturas de sus propios compañeros en detrimento de la salud democrática de nuestra localidad. Un suma y sigue en la línea de esta corporación.
Tras ello en el turno de ruegos y preguntas este Gobierno considera, de forma arbitraria y legalmente cuestionable, agrupar las mociones que Vox presenta para elevar a Pleno y finalmente deciden no considerar. Aún así se esclarece información de máximo interés para los vecinos de Callosa, que de otra forma no podrían conocer. De un lado las fiestas de barrios y pedanías, que según la concejal socialista quedan perfectamente satisfechas con la colaboración por parte del consistorio de unas flores o unos cohetes sueltos.
Respecto a la pregunta de Vox por la seguridad, el concejal de UCIN contesta detalladamente con las siguientes respuestas: «no es público», generalidades sin detallar y «la competencia no es nuestra». Aquel que venía a salvarnos de todos los males está ejerciendo sus funciones como concejal de seguridad tal y como respondió la infanta Cristina en el caso Urdangarín; no lo sé y no me acuerdo. Así nos va en seguridad, viento en popa señor concejal.
Por último a Vox le sorprenden dos últimas cuestiones. El interés de la concejal Cascales por las cabras de la sierra, cuando siendo ella concejal de Medio Ambiente no movió ni medio dedo por atajar el problema. Y sale a coalición la falta de comunicación de Alcaldía respecto a invitaciones a actos públicos al resto de concejales, especialmente de la oposición. En numerosas ocasiones ni se produce la transmisión de invitación. Suma y acaba la falta de transparencia, participación e inclusión en las decisiones y actividad de este gobierno formado a cachos por intereses comunes, el sillón y el sueldo.


