A pesar de la lluvia que cayó poco antes de que comenzase el cortejo, la Virgen volvió a su Santuario arropada por fieles, Cabildo y miembros de la Corporación Municipal
La ciudad de Orihuela vivió este domingo una de sus citas más emotivas y tradicionales, con la romería de regreso de la Virgen de Monserrate a su Santuario. A pesar de los chaparrones que cayeron poco antes de la salida, que obligaron a mirar al cielo con preocupación, la devoción pudo más que el mal tiempo, y el recorrido se desarrolló sin incidencias.
La imagen de la patrona partió pasadas las 19:00 horas desde la Santa Iglesia Catedral, acompañada por numerosos fieles, representantes del Cabildo Catedralicio y miembros de la Corporación Municipal. Como cada año, la organización corrió a cargo de la M. I. Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, que volvió a movilizar a cientos de oriolanos y devotos en esta emotiva cita.
El recorrido, que pasó por las calles Mayor, López Pozas y Santa Justa, plaza del Carmen, calle Francisco Die y plaza de Santiago, finalizó en torno a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, donde aguardaban cientos de personas entre aplausos, vivas y cánticos.
Allí, se celebró una Misa solemne presidida por un capitular del Cabildo de la Catedral, con el acompañamiento musical de la Escolanía de la Seo oriolana, dirigida por Pilar Fabregat, que volvió a emocionar con sus voces.
La jornada concluyó con un concierto en honor a la patrona a cargo de la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la EPSO, que llenó de música el Santuario y cerró una tarde en la que la fe y la tradición brillaron por encima de las nubes.
Puedes ver el vídeo de la Romería de la Virgen de Monserrate de Orihuela aquí:


