Orihuela celebra en Roma la canonización de los primeros santos millennials

Publicidad

Una representación del Colegio Diocesano Santo Domingo estuvo presente en la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati

Este fin de semana, la Plaza de San Pedro del Vaticano acogió un momento histórico para la Iglesia Católica con la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, los primeros santos millennials. Fieles y peregrinos de todo el mundo asistieron a esta ceremonia, en la que la Vega Baja también estuvo muy presente gracias a una representación del Colegio Diocesano Santo Domingo, que viajó hasta Roma para formar parte de este evento sin precedentes.

Carlo Acutis (1991-2006) y Pier Giorgio Frassati (1901-1925) fueron jóvenes italianos cuya vida refleja una santidad cercana a los jóvenes de hoy. Acutis, conocido como el “santo millennial”, utilizó sus habilidades informáticas para crear una página web que documentara los milagros eucarísticos en todo el mundo, ubicándolos todos en un gran mapa. Por su parte, Frassati, natural de Turín, dedicó su corta vida al servicio de los más necesitados y a la promoción de la fe cristiana pese a su origen burgués, disfrutando también de la naturaleza y la montaña.

La delegación oriolana, formada por una decena de docentes y antiguos alumnos del colegio y liderada por Gloria Valero, asistió a la canonización de los jóvenes y participó en la audiencia con el Papa el sábado. Además, recorrieron las Puertas Santas, disfrutando de un viaje que combinó turismo, devoción y celebración de la fe.