Orihuela celebra su tradicional Mercadillo Solidario de Navidad

Publicidad

En esta edición, el mercadillo contará con la participación de 16 entidades sociales

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha presentado esta mañana el Mercadillo Solidario de Navidad 2025, una cita “muy esperada por los oriolanos y oriolanas, que cada año acude con ilusión a un evento que ya se ha consolidado como una muestra del compromiso social de nuestro municipio”.

Rodríguez explicó que esta iniciativa “forma parte de los proyectos de apoyo al movimiento asociativo y al voluntariado”, y que su objetivo es “ofrecer a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro un espacio donde mostrar su labor, dar a conocer sus proyectos y recaudar fondos para seguir desarrollando sus programas sociales”. La concejala recordó que la totalidad de lo recaudado se destina íntegramente a los proyectos solidarios de las entidades participantes.

En esta edición, el mercadillo contará con la participación de 16 entidades sociales: Cáritas Interparroquial, Libertea, AECC, Manos Unidas, V. de Monserrate, Ntro. Padre Jesús, Mundos Unidos, Colonias Felinas, Santa Justa, Carmelitas, Adis, +Vida, Comercio Justo, Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes, Adiem, Hermanas Dominicas, entre otras destacadas organizaciones presentes en el díptico oficial de la actividad.

Tres días de actividades y ambiente navideño

El Mercadillo Solidario se celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró, ocupando más de 1.000 m² con carpas, decoración navideña, talleres, animación infantil y actuaciones en directo. La inauguración será mañana viernes 12 a las 17:30h, con pasacalles inaugural y la apertura oficial de stands y talleres. Los horarios serán:

  • Viernes 12: 17:30h a 21:00h
  • Sábado 13: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 21:00h
  • Domingo 14: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h

Además, el día 12 por la mañana el mercadillo recibirá la visita de los centros escolares de la ciudad.

El público podrá disfrutar de una variada oferta de actividades para toda la familia, entre ellas con magia, títeres y musical infantil, cantajuegos, concierto de violines (Escuela Piccolo Violín), Show Band de Agando, grupos de rock y talleres navideños durante todas las jornadas

La concejala de Bienestar Social ha querido agradecer públicamente la implicación de las entidades participantes no solo por el trabajo que realizan para este evento, sino muy especialmente la labor que desarrollan día a día. “Su tarea complementa y refuerza la acción de los Servicios Sociales municipales y es fundamental para llegar a todas las personas que lo necesitan”. Rodríguez ha animado a toda la ciudadanía a asistir al mercadillo ya que “es una oportunidad para disfrutar en familia, colaborar con causas solidarias y dar el pistoletazo de salida a la programación navideña de Orihuela. Invito a todas las familias a acercarse, porque este año tenemos muchas actividades para que los niños y niñas puedan vivir la Navidad con ilusión”.

La edil ha concluido recordando que “Orihuela vuelve a demostrar que es una ciudad solidaria, comprometida y unida en torno a las entidades sociales que trabajan incansablemente por nuestro bienestar colectivo”.