Orihuela despide a los Reyes Magos en la Cabalgata más especial

Publicidad

A pesar del intenso frío, Melchor, Gaspar y Baltasar lideraron una comitiva que trajo la ilusión a pequeños y mayores 

Este martes, la ciudad de Orihuela se ha echado a la calle para despedir a los Reyes Magos. Una cabalgata mágica que estaba previsto que se celebrara este lunes, pero que fue aplazada debido al mal tiempo asociado a la borrasca Francis. Sin embargo, a pesar del intenso frío que se ha sentido en la capital de la comarca, cientos de personas han llenado el casco urbano para presenciar un desfile, que ha sido una despedida dorada para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Alrededor de las seis de la tarde, dio comienzo la tradicional Cabalgata, que partió, siguiendo la tradición, desde las Espeñetas. Un cortejo que ha estado dividido en tres bloques, todos ellos orientados para agradar a todos los públicos, sin dejar atrás el significado de la historiografía bíblica.

El primer bloque ha estado protagonizado por algunos de los personajes favoritos de los más pequeños, como Bluey. Seguidamente, se ha podido contemplar bailes de temática navideña, que han precedido al desfile de artilugios y personajes relacionados con algunos de los inventos más destacados de las últimas décadas. Un grupo que, sin duda, ha dotado al cortejo de personalidad propia.

El segundo bloque presentaba toques más cercanos a la narrativa bíblica. Escoltados por dos filas de adorantes, que levantaban sus ramas de palmera, la Sagrada Familia hacía su entrada en Orihuela, acompañados por los animales emblemáticos del pesebre, la mula y el buey. Tras ellos, el desfile adoptó un estilo propio de Tierra Santa, con puestos de artesanía típica, danzas orientales y pequeños carros que simulaban los puestos de los típicos zocos del Mediterráneo oriental.

El último bloque correspondía a los grandes protagonistas de la tarde: los Reyes Magos. Precedidos por banderolas, y bajo los sones de los villancicos más tradicionales, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron, cada uno a lomos de su respectivo camello, para despedirse de todos los oriolanos, niños y mayores, tras haber repartido regalos, magia e ilusión, en uno de los días más señalados del calendario. Recibidos con gran cariño, Sus Mágicas Majestades recorrieron las principales calles de Orihuela entre aplausos, agradeciendo el cariño del numeroso público congregado a lo largo del recorrido.

Sin duda, la Cabalgata de 2026 de Orihuela pasará a la historia, ya no solo por su cambio forzoso de fecha, sino también por la sencillez y la elegancia de su comitiva, que puso el broche de oro a las fiestas navideñas en la capital de la Vega Baja.

Puedes ver el vídeo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Orihuela aquí: