El Ayuntamiento recibe una subvención del Servef de 500.000 euros para contratar a medio centenar de parados durante seis meses
Medio centenar de parados de larga duración y desempleados de más de 30 años se han incorporado este martes al Ayuntamiento de Orihuela donde trabajaran los próximos seis meses gracias a una subvención otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). En total, el Consistorio ha recibido 500.000 euros en dos ayudas diferentes; una destinada para desempleados de larga duración y otra para personas registradas en el paro y que son mayores de 30 años.
Estas subvenciones han permitido ampliar la plantilla del Ayuntamiento en 51 personas. El concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro, han dado hoy la bienvenida a las nuevas incorporaciones que se van a repartir en prácticamente todas las áreas del ayuntamiento atendiendo a su “perfil laboral y sus capacidades”, ha explicado Almagro. Las nuevas incorporaciones estarán a jornada completa durante los próximos seis meses.
El edil ha señalado que para el Consistorio supone una buena noticia ampliar la plantilla municipal y reforzar áreas como Urbanismo o Deportes aunque la más beneficiada será Infraestructuras puesto que muchas de estas personas entrarán a las brigadas municipales.
Por su parte, Valverde ha hecho balance de las actuaciones de la Concejalía de Empleo durante este 2017 que está a punto de finalizar. Este año, ha dicho, se cierra el año “con un máximo de contrataciones en el Ayuntamiento”, un total de 280 a través de subvenciones y fondos propios.
Valverde ha señalado que es la senda que esperan continuar en 2018 para rebajar las cifras de desempleo en Orihuela que cerró noviembre con 5.215 parados.


