Cientos de vecinos, fieles y devotos acompañaron a la patrona de la ciudad en la romería desde su santuario hasta la S. I. Catedral
Orihuela se vistió de gala este sábado para vivir la romería de su patrona, la Virgen de Monserrate, que da el pistoletazo de salida a la programación de sus fiestas patronales. El traslado comenzó en torno a las 21:00 horas, cuando las puertas del Santuario al que da nombre se abrieron para iniciar este fastuoso cortejo. Cientos de vecinos, fieles y devotos de toda la ciudad y su huerta acompañaron a la Virgen de Monserrate en su camino hacia la Catedral. También estuvieron presentes las principales autoridades municipales, con el alcalde, Pepe Vegara, a la cabeza; así como representantes de la Archicofradía de la Virgen de Monserrate, y demás entidades culturales y festivas oriolanas.
El momento culminante de la romería tuvo lugar a su llegada a la Seo oriolana, cuando decenas de fieles se congregaron a las puertas de la S.I. Catedral, para contemplar el magnífico castillo de fuegos artificiales con el que la ciudad quiso mostrar su alegría y júbilo por recibir a su patrona.
La jornada finalizó a las 22:00, con la tradicional Serenata a la Virgen, que acogió la Plaza de Ramón Sijé.
Puedes ver el vídeo de la Romería de la Virgen de Monserrate aquí:


