El acto contó con actuaciones folclóricas de la Rondalla Viejas Glorias y la Peña el Caldero con su grupo de baile
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada celebró el pasado viernes por la noche, en el paraje de Cañada de Praes, el Día Internacional de los Museos. Lo hizo a través de un evento multitudinario que comenzó con la intervención del concejal de Cultura, Darío Quesada, y continuó con la representación de la obra «Una mirada a los museos», interpretada por el grupo Tragicómicos, perteneciente al Taller Municipal de Teatro.
A continuación, se presentó el libro titulado «La Cañada de Praes. Fragancia campestre de Pilar de la Horadada», escrito por María García Samper, editado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
El alcalde, José María Pérez, acompañado por varios concejales, agradeció a las más de doscientas personas colaboradoras que han contribuido a la recuperación de la historia de la Cañada de Praes. Como reconocimiento, se les hizo entrega de un ejemplar de la publicación y una representación de San Isidro, santo vinculado a este entorno.
El acto, al que asistieron alrededor de setecientas personas, concluyó con las actuaciones folclóricas de la Rondalla Viejas Glorias y la Peña El Caldero, con su grupo de baile.


