El concejal de Infraestructuras ha asegurado que se espera poder reabrir la zona del polideportivo en torno a las 14 horas
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Rufino Lancharro, ha informado este jueves sobre el estado de algunas vías del municipio tras las intensas lluvias registradas durante la pasada madrugada. Lancharro ha señalado que la prioridad en estos momentos es “limpiar todo el barro que ha provocado las lluvias torrenciales”, al tiempo que ha pedido “precaución y paciencia” a la ciudadanía mientras se restablece la normalidad. Según ha avanzado el edil, se prevé que hacia las 14:00 horas se puedan reabrir los accesos que permanecen cortados en la zona del polideportivo.
Desde primera hora de la mañana, se han desplegado distintos equipos de trabajo para hacer frente a los efectos del temporal. La empresa STV GESTIÓN ha centrado sus esfuerzos en las labores de limpieza y retirada de barro, para lo cual ha movilizado un equipo compuesto por 14 personas, 2 cubas, 3 barredoras y 1 camión pulpo.
Por su parte, la empresa EULEN, encargada de la jardinería municipal, ha destinado sus tres brigadas a la retirada de árboles y ramas en la costa, el núcleo urbano y Campoverde, además de un dumper que está colaborando en la retirada de barro.
Asimismo, el personal de ACCIONA se encuentra revisando el estado de las estaciones de bombeo de aguas residuales, ya que algunas presentan una situación crítica tras el paso del temporal.
Las lluvias torrenciales, que desde la medianoche del 25 de julio han dejado 85 litros por metro cuadrado en Pilar de la Horadada, también han provocado importantes daños en las playas del término municipal debido al arrastre de tierra y escombros hasta la costa. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y respete en todo momento las banderas que indican el estado del mar y la seguridad en las zonas de baño.
Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando de forma coordinada con las distintas empresas y servicios para devolver cuanto antes la normalidad al municipio.


