La iniciativa, gestionada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha permitido contratar a 38 peones agrícolas y 5 capataces, seleccionados a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA)
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo estacional, tras obtener una subvención de 210.572,03 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con estos fondos se ha posibilitado la contratación temporal de 43 personas desempleadas del municipio, quienes ya han comenzado sus labores este mes de julio.
El alcalde, José María Pérez, y la concejal de Empleo, Susi Sánchez, han dado la bienvenida oficial a los nuevas incorporaciones en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada. La iniciativa, gestionada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha permitido contratar a 38 peones agrícolas y 5 capataces, seleccionados a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA.
Las labores que desempeñarán incluyen trabajos de limpieza y acondicionamiento de parques, jardines, caminos rurales y zonas verdes públicas. El contrato se extenderá desde el 15 de julio hasta el 14 de octubre de 2025, cubriendo los meses más intensivos del verano.
Durante su primer día, las personas contratadas han recibido una sesión informativa sobre prevención de riesgos laborales antes de incorporarse a sus respectivos equipos y zonas de trabajo.
En su intervención, el alcalde ha destacado la «importancia del esfuerzo y compromiso de estos trabajadores«, subrayando que «durante su periodo de empleo serán imagen directa del Ayuntamiento ante los vecinos». Asimismo, ha expresado su «agradecimiento por la labor que desarrollarán y el impacto positivo que tendrá su labor en la calidad de vida de los ciudadanos».
Este programa no solo refuerza el mantenimiento de las infraestructuras verdes del municipio, sino que también representa una apuesta clara por el fomento del empleo local. A través de este tipo de iniciativas financiadas por fondos públicos, el consistorio sigue avanzando en su objetivo de generar oportunidades laborales y promover la inclusión socioeconómica en Pilar de la Horadada.


