Pilar de la Horadada da la bienvenida a la Navidad con la inauguración de su bélen navideño

Publicidad

El municipio celebra la llegada de las fiestas con un acto multitudinario en las plazas del Ayuntamiento y de la Iglesia

Pilar de la Horadada ha inaugurado su belén navideño y ha procedido al encendido oficial de las luces en un acto celebrado en las plazas del Ayuntamiento y de la Iglesia.

La Plaza del Ayuntamiento alberga desde el pasado viernes el belén municipal, diseñado por el escenógrafo y belenista Salvador Navarro, de la firma Artes y Eventos. Esta edición incorpora nuevas construcciones arquitectónicas relacionadas con la degollación de los inocentes y la Sagrada Familia. Además, se ha creado una nueva escenografía dedicada a la cabalgata de los Reyes Magos, así como una noria de agua y un mercado. Gracias a estas aportaciones, la instalación ha ampliado su superficie hasta alcanzar los 36 metros cuadrados.

Durante el acto de inauguración participaron el alcalde José María Pérez, la concejal de Fiestas Susi Sánchez y el concejal de Cultura Darío Quesada. La velada estuvo acompañada por la actuación de la rondalla Viejas Glorias y del coro de castañuelas dirigido por Raquel Peña. El belén y la fachada del Ayuntamiento se iluminaron mientras el público disfrutaba de nieve y un castillo de fuegos artificiales. Posteriormente, en la Plaza de la Iglesia, se realizó el encendido del árbol de Navidad con la actuación de RB Academy.

El belén municipal permanecerá abierto al público en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 6 de enero.