Playas, gastronomía, deporte y cultura protagonizan la promoción del municipio tanto en la feria como en la plaza de Callao
Pilar de la Horadada ha vivido unos días de intensa promoción turística, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante su presencia en la feria, el municipio ha desarrollado acciones destacadas tanto en IFEMA como en el centro de Madrid, reforzando su imagen como un destino completo, moderno y cercano.
El viernes 23 de enero, el municipio fue protagonista en una mañana promocional en la Plaza de Callao, donde las pantallas de street marketing habilitadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca, mostraron impactantes imágenes de Pilar de la Horadada. Las concejalas Eva Martínez y Susi Sánchez dieron a conocer los encantos del municipio, poniendo en valor sus playas, su entorno natural y una forma de vida pensada para todos. Durante la acción, se repartió merchandising promocional, despertando la sorpresa y el interés de los asistentes por todo lo que ofrece este auténtico paraíso mediterráneo.
La promoción continuó el sábado 24 de enero en FITUR, en La Plaza, el espacio de presentaciones de la Costa Blanca. A lo largo de la jornada se presentó la nueva marca de la Concejalía de Turismo, la Milla del Deporte Europea 2026 y la X edición de Cortopilar, iniciativas que refuerzan la proyección turística, deportiva y cultural de Pilar de la Horadada.
El domingo 25 de enero, el municipio siguió mostrando en FITUR todo lo que lo hace único: sus playas, patrimonio, gastronomía y una forma de vivir el turismo auténtica y cercana. Además, se invitó a los visitantes a interactuar con el stand a través de la hamaca gigante ubicada en el Pabellón 7, animándolos a compartir su experiencia en redes sociales y optar a un regalo exclusivo.
Durante la jornada también hubo espacio para la gastronomía. A las 12:00 horas, la zona gastro del stand de la Comunitat Valenciana albergó la elaboración del plato “pulpo con escamas de sal”, una propuesta que puso el acento en la calidad gastronómica y el producto local.
Con estas acciones, Pilar de la Horadada sigue avanzando en la promoción de su esencia, mirando al futuro y consolidándose como un destino turístico atractivo durante todo el año.






