Pilar de la Horadada inicia la nueva campaña ‘Bono Vivienda 2025’

Publicidad

Se ponen a disposición un total de 13.332 bonos para las primeras 6.666 viviendas beneficiarias

La campaña está subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, quien ha dispuesto, dentro del programa «BONO VIVIENDA: 7º Plan de Impulso para la reactivación económica del Pilar de la Horadada», la cantidad de 200.000,00 euros. De esta forma, se ponen a disposición un total de 13.332 bonos para las primeras 6.666 viviendas beneficiarias. Esta ayuda tiene la consideración de ganancia patrimonial y será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración del IRPF de 2025.

Gracias a esta promoción se entregarán 30 euros al primer empadronado de cada vivienda que se persone a recoger los 2 bonos por valor de 15 euros cada uno para gastar en los comercios locales adheridos. Estos se podrán gastar del jueves 20 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2025 (ambos inclusive). Antes se habrán podido retirar personándose físicamente en los puntos municipales habilitados para ello durante las mismas fechas hasta agotar los bonos.

Los lugares de recogida, presentando el DNI y firmando la Declaración Responsable, son el edificio del Ayuntamiento, CAMME, Oficina de Turismo y Oficina Campoverde.

Serán beneficiarios de esta iniciativa «Bonos Vivienda 2025» las personas físicas empadronadas en el municipio que soliciten la subvención que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos y obligaciones: estar empadronado con anterioridad a 1 de enero de 2025 y continuar estándolo a fecha de 1 de junio de 2025, ser mayor de 18 años con anterioridad al 1 de enero de 2025 y estar en posesión de documento de identidad en vigor. Antes de retirar el bono, la persona beneficiaria declarará responsablemente y por escrito en el modelo oficial establecido que cumple con todos los requisitos para participar en la convocatoria.

La concejal de Comercio Kini Rojano ha querido destacar que «queremos animar a todos nuestros vecinos a apostar por el comercio local durante estas fechas tan señaladas. Comprar en nuestros establecimientos no solo garantiza una atención cercana y personalizada, sino que también contribuye directamente al desarrollo económico del municipio. Estas Navidades, consumir en el comercio de proximidad es una forma de generar empleo, apoyar a nuestras familias emprendedoras y mantener viva la esencia de nuestras calles. Apostar por lo nuestro es invertir en el bienestar de todos.»

Esta ayuda tiene la consideración de ganancia patrimonial y será el obligado tributario a declararla como tal en la declaración del IRPF de 2025.