Ha cerrado el año 2025 con una inversión de 271.799,94 euros en ayudas dirigidas a estudiantes y centros educativos del municipio
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Educación, ha cerrado el año 2025 con una inversión de 271.799,94 euros en ayudas dirigidas a estudiantes y centros educativos del municipio, reafirmando así su compromiso con una educación pública de calidad, accesible y equitativa.
El concejal de Educación, Darío Quesada Ferrer, ha hecho balance destacando que han estado trabajando para que «ningún alumno se quede atrás, apoyando desde las etapas más tempranas hasta los estudios superiores y reconociendo también el esfuerzo de quienes destacan académicamente».
El Ayuntamiento ha otorgado 12 premios a la excelencia académica por valor de 200 euros a estudiantes de Primaria y 9 premios de 300 euros a estudiantes de Secundaria, con una partida de 5.100 euros. Todos ellos destinados a los estudiantes con mejores expedientes, multiplicando la misma, ya que en el año anterior se repartieron 800 euros.
Un total de 166 estudiantes que cursan estudios fuera de Pilar de la Horadada también han recibido ayudas por desplazamiento, adaptadas a la distancia de su centro. Además, los estudiantes desplazados a Valencia tienen un autobús que realiza 20 trayectos a lo largo del curso. A los estudiantes de 2º de Bachillerato se les facilita el transporte para llevarlos al centro donde realizan las pruebas de la PAU. Todas estas medidas suman un total invertido de 47.830,69 euros.
Se han destinado 76.500,12 euros para Aula Matinal y actividades extraescolares destinados a mejorar el funcionamiento de los centros educativos y apoyar la labor de las asociaciones de madres y padres, y así facilitar la conciliación familiar durante los periodos lectivos. Además, en los periodos vacacionales, se están desarrollando la Escuela de Navidad, la Escuela de Semana Santa y la Escuela de verano, lo que supuesto una inversión en conciliación de 142.369,13 euros, apoyando a las familias de niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
El concejal de Educación, Darío Quesada ha subrayado que «invertir en educación es una prioridad para este Ayuntamiento», recordando que estas ayudas responden al compromiso con el bienestar educativo de los vecinos de Pilar de la Horadada.
Además de estas cifras, se han invertido importantes recursos municipales, más de 26.000 euros, en el mantenimiento de los centros de educación de primaria, donde durante todo el año y especialmente en los periodos vacacionales, se hacen numerosos arreglos y obras menores por parte de la Concejalía de Servicios Públicos, con la que «tenemos una coordinación eficaz, junto a todos los centros del municipio», según palabras de Quesada.






