Pilar de la Horadada presenta su nueva marca turística

Publicidad

El consistorio apuesta por una imagen sólida y moderna, acorde con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada presenta su nueva identidad de marca turística: una imagen visual renovada y estratégica que busca reforzar el posicionamiento del municipio como un destino turístico sostenible, con identidad propia y fuertemente vinculado a su entorno natural y mediterráneo.

La concejal de Turismo, Eva Martínez, explica que esta nueva marca es mucho más que un cambio estético: «Queremos contar, de una manera unificada y cercana, todo lo que somos. Nuestras playas, nuestra naturaleza, nuestros pueblos y nuestra gente. Cada rincón tiene algo especial y esta identidad nos ayuda a transmitirlo de forma coherente y emocional, conectando con visitantes y vecinos, aquí y en cualquier parte del mundo».

Con esta renovación, Pilar de la Horadada se proyecta como un destino preparado para el presente y el futuro: acogedor, diverso y comprometido con un modelo turístico responsable. Un destino con alma. Una imagen para todo lo que son y lo que quieren ser. El municipio inicia, así, una nueva etapa, centrada en la calidad de vida local y la experiencia del visitante.

Un logotipo que cuenta historias

El nuevo logotipo, en el que se puede leer el nombre del municipio, Pilar de la Horadada, está diseñado con una tipografía exclusiva y propia, de formas rectas, que han denominado «horadada» y una paleta cromática que recorre tonos fríos y cálidos que transmitiendo calidez, cercanía y una conexión directa con los valores agrícolas, costeros y acogedores que caracterizan a Pilar de la Horadada.

La paleta cromática: Los colores del paisaje. De la tierra al mar

Los responsables del estudio gráfico que ha creado la nueva identidad visual turística, explican que la selección cromática elegida para la nueva marca turística «se fundamenta en un análisis integral del paisaje natural, la identidad cultural y las características geográficas de Pilar de la Horadada«. Desde el cálido y terroso amarillo de Río Seco hasta el fresco y sereno azul de Mil Palmeras, cada tono ha sido cuidadosamente elegido para reflejar la diversidad y la riqueza del entorno local.

La paleta no solo transmite la energía y la luminosidad del destino, sino que también está diseñada para optimizar la comunicación visual en diversos soportes y medios, garantizando coherencia y legibilidad. Los colores vibrantes seleccionados refuerzan la identidad de marca, generando una conexión emocional con los diferentes públicos y enriqueciendo la percepción global de Pilar de la Horadada como un destino turístico único y lleno de contrastes.