Pilar de la Horadada sella la unión entre las federaciones de atletismo de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana

Publicidad

El convenio facilitará la práctica deportiva entre comunidades, igualará tarifas y eliminará cuotas extra en licencias

Las Federaciones de Atletismo de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración que «elimina fronteras» y tiene a Pilar de la Horadada como nexo de unión. El municipio, fronterizo entre ambas autonomías, ha sido el escenario de la firma de este convenio histórico.

El concejal pilareño de Deportes, José Antonio Martínez, destacó que el municipio «hace vida entre ambas comunidades», y este acuerdo es el fruto de esa estrecha relación a nivel deportivo.

El convenio tiene como objetivo facilitar la práctica del atletismo entre la población de ambas comunidades autónomas, con beneficios directos para los atletas. Entre las ventajas, se igualan los importes a satisfacer en las pruebas deportivas y se eliminan las cuotas adicionales en las licencias cuando los deportistas fichen por clubes de las federaciones colaboradoras.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, calificó el acuerdo como «histórico en materia deportiva» y sugirió que el modelo «podría trasladarse a otros ámbitos, como el sanitario o el educativo», ya que beneficia a los ciudadanos de ambas regiones. Además de las facilidades administrativas, el acuerdo contempla la realización de concentraciones comunes y actividades conjuntas de promoción del atletismo.