Presentada la XXVI Milla Urbana de Pilar de la Horadada

Publicidad

La prueba, un clásico de las fiestas patronales pilareñas, se va a celebrar el próximo 28 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Iglesia

Este martes se ha presentado la vigésimo sexta edición de la Milla Urbana de Pilar de la Horadada. Una prueba deportiva que ya se ha convertido en todo un clásico de las fiestas patronales del municipio, y que cada año congrega a cientos de participantes de todas las edades. 

La prueba, que este año se va a celebrar el próximo domingo 28 de septiembre, dará comienzo a partir de las 10:00 horas, con salida y meta situadas en la Plaza de la Iglesia. La prueba se disputará en la calle Mayor, en un circuito cerrado al tráfico, para completar una milla (1.609 metros), quedando esta distancia reducida para las categorías inferiores. Habrá un giro de 180º a la altura de calle Ramón y Cajal con una distancia de 250 metros desde la salida. Posteriormente, un nuevo giro de 180º a la altura de la calle Gratitiano Baches. Por todo ello, habrá cortes en la calle Mayor desde la calle Marqués de Peñacerrada hasta la calle Canalejas.

La XXVI edición contará con categorías adaptadas desde querubines (4-5 años) hasta veteranos, con distancias que van desde los 250 metros hasta la clásica milla (1.609 metros). Además de promover el deporte, la prueba busca fomentar la participación comunitaria, ofreciendo premios especiales al colegio con mayor número de participantes y a la peña más numerosa.

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán trofeos y medallas, reconociendo el esfuerzo y la ilusión de los corredores. Asimismo, también habrá un reconocimiento para el colegio de Pilar de la Horadada con mayor número de participantes, y un obsequio a la peña con mayor número de participantes. Se contabilizan los corredores entrados en meta.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el 24 de septiembre a través de la web www.asuspuestos.com. Se recuerda que no habrá inscripciones el día de la prueba, por lo que se recomienda a los interesados realizar el trámite con antelación. Las inscripciones son gratuitas para las categorías querubín, prebenjamin, benjamín, alevin, infantil y cadete; y tendrán un precio de 5€ para las categorías juvenil, senior y veteranos. Pueden participar los atletas que lo deseen, no siendo obligatorio estar federado.

La XXVI Milla Urbana es una cita imprescindible del calendario deportivo local y un ejemplo del espíritu participativo que caracteriza a Pilar de la Horadada.