La música, la tradición y la ilusión infantil protagonizan la Navidad en Cox
El Ayuntamiento de Cox ha dado a conocer la programación oficial de actividades navideñas para estas fiestas 2025. Conciertos, talleres, visitas infantiles y eventos culturales llenarán las calles del municipio desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero, ofreciendo propuestas para toda la familia.
La Navidad en Cox comenzará el domingo 7 de diciembre de 2025, con un concierto de la Banda Joven S.M. “La Armónica”, dirigida por Carlos Lozano, que se celebrará a las 18:00 horas en el Santuario de Ntra. Sra. Virgen del Carmen. Tras esta actuación, tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación navideña, que marcará el inicio de las fiestas en el municipio.
El sábado 13 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se inaugurará la Feria de Comercio, coincidiendo con la entrega de cartas a Papá Noel en la Glorieta y un taller de adornos navideños. Por la tarde, a las 18:30 horas, se disfrutará de la actuación del Grupo de Urbano ADY.
Al día siguiente, domingo 14 de diciembre, la Glorieta será nuevamente protagonista con un hinchable gigante a las 11:30 horas, seguido de la entrega de cartas a Papá Noel a las 12:00 horas. La ilusión de los más pequeños continuará el martes 16 de diciembre, cuando a las 10:00 horas el Paje Real visitará los colegios de Cox para recoger las cartas que los niños dirigen a Sus Majestades los Reyes Magos.
El sábado 20 de diciembre se iniciará a las 09:00 horas con la entrega de cestas de Navidad, seguida de un taller de adornos navideños a las 11:30 horas. A las 12:00 horas volverá a sonar la música con el concierto de la Banda Joven S.M. “La Armónica” de Cox, nuevamente dirigida por Carlos Lozano, esta vez en la Plaza de la Glorieta. Por la tarde, a las 18:00 horas, el Coro Mixto Virgen del Carmen y el Coro Mixto San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora ofrecerán un concierto especial en el Santuario Ntra. Sra. Virgen del Carmen.
La música continuará el domingo 21 de diciembre a las 18:00 horas, con el Concierto de Navidad de S.M. “La Armónica” de Cox, que contará también con la participación del alumnado de la Escuela de Música Antonio Quirante. Este evento tendrá lugar en el Auditorio Josefina Manresa.
El día de Navidad, jueves 25 de diciembre, Cox vivirá una tarde festiva a partir de las 16:30 horas con un Tardeo Navideño amenizado por Dj Isidro y el grupo Los Happys. La programación seguirá el sábado 27 de diciembre, con una sesión de cine infantil a las 11:30 horas en el Auditorio, mientras que el domingo 28 se realizará un taller de adornos navideños a la misma hora.
El último día del año, miércoles 31 de diciembre, comenzará con la Celebración de Fin de Año Infantil a las 12:00 horas, acompañada de hinchables en la Glorieta. Por la noche, a las 00:00 horas, el municipio despedirá el 2025 con la Carpa de Fin de Año animada por Dj Isidro.
Finalmente, el lunes 5 de enero de 2026, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, seguida de su visita al Santuario de la Virgen del Carmen. La jornada culminará a las 17:00 horas con la esperada Cabalgata de Reyes Magos, que llenará las calles de ilusión, magia y tradición.







