A lo largo del curso escolar, el centro recibirá la visita de diferentes deportistas de élite con el objetivo de acercar el mundo del deporte al alumnado
El Comité Olímpico Internacional ha remitido una carta de apoyo al proyecto deportivo que el Colegio Público de Hurchillo desarrollará durante el curso escolar 2025-2026, basado en los valores olímpicos. El proyecto, titulado “Testigo de los relevos”, combinará actividades dentro del centro con pruebas deportivas en las que participará toda la comunidad educativa, así como la sociedad en general. Los alumnos conocerán a distintos deportistas que han protagonizado grandes gestas en el ámbito internacional, así como a destacados atletas a nivel nacional. Todos ellos formarán parte de un álbum de cromos que se integrará en su porfolio deportivo.
El colegio cuenta con el “Sello de Vida Saludable”, concedido por el Ministerio de Educación, y en el presente curso un programa europeo de alimentación ha reconocido una de sus actividades deportivas como “buena práctica educativa”.
A lo largo del curso escolar, el centro recibirá la visita de diferentes deportistas de élite con el objetivo de acercar el mundo del deporte al alumnado. El colegio es, desde hace 15 años, centro promotor de la actividad física y deportiva.
Será en el mes de octubre cuando se presente oficialmente el proyecto, con todos los apoyos recibidos, consolidando así un cambio significativo en la configuración del deporte base dentro del entorno escolar. Esta dinámica se suma al hecho de que el colegio forma parte del Comité Internacional de la Danza, siendo el único centro escolar público de España que pertenece a esta entidad.
El director del colegio, Joaquín Marzá Mercé, ha explicado que: “Estamos ante un reto muy importante, y el apoyo del Comité Olímpico Internacional supone un estímulo añadido para seguir trabajando en hacer del deporte un estilo de vida dentro de la escuela.”


