Rafal se refugia en el abrazo de Nuestro Padre Jesús de la Salud

Publicidad

La popular imagen cristífera recorrió, este Miércoles Santo, las calles entre plegarias y devoción en su Estación de Penitencia

Este Miércoles Santo, Rafal se vistió de silencio y devoción para acompañar la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que a las 21:00 horas inició su solemne recorrido. La procesión, que duró más de tres horas, contó con un único paso que reunió a las figuras de Jesús de la Salud (2011), San Pedro Apóstol (2020), el Sanedrita o Sacerdote Judío (2019) y la Guardia Judía (2018), todas obras del escultor torrevejense Víctor García Villalgordo.

Como es tradición, el paso realizó un saludo reverente a la Virgen de la Soledad al pasar por su Casa – Hermandad, un instante cargado de piedad y emoción. Durante el recorrido, los cofrades elevaron plegarias, oraciones y peticiones por la paz mundial, el cese de las persecuciones por la fe, las vocaciones sacerdotales, el respeto al derecho a la vida, los presos y por todos aquellos que guardaban intenciones en lo profundo de su corazón.

Las calles de Rafal se llenaron de un silencio cargado de esperanza, donde el eco de los rezos parecía abrazar a cada vecino y visitante, recordando que la Semana Santa es, más que tradición, un momento de unión y fe compartida.

Puedes ver el vídeo de la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Rafal aquí: