La mujer, que presentaba lesiones de neumotorax, escápula rota, y lesiones en costillas, tibia y peroné, fue evacuada en helicóptero al Hospital Vega Baja
Accidentado inicio de mayo en el término municipal de Orihuela. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado, a primera hora de la tarde de este jueves, a una mujer que quedó herida mientras hacía escalada en la Zona de Escalada «Pared de Ana», cerca del Pinar de Bonanza. Según han informado los bomberos, la mujer quedó colgada a unos 150 metros por desprendimientos de rocas en su agarre.
Al caer del agarre se golpeó en la pared, golpe que le provocó lesiones de neumotorax, escápula rota, y lesiones en costillas, tibia y peroné, según han explicado desde el Consorcio Provincial. Los bomberos la evacuaron en helicóptero hasta el Hospital Vega Baja.
Se trata del segundo rescate que se ha producido en el término municipal de Orihuela en esta primera jornada de mayo. En la mañana de este jueves, un hombre de 39 años también tuvo que ser rescatado en helicóptero tras haber resultado herido mientras escalaba en la Vía del Piti, en la Pared Negra, cerca del barrio oriolano de San Antón.


