El cetáceo se trasladó rápidamente a instalaciones municipales para evitar el estrés causado por la presencia de curiosos y de la posible insolación provocada por la exposición prolongada al sol
Este domingo, alrededor de las 7:00 horas, un empleado de la concesionaria de hamacas de las playas de Torrevieja localizó con vida a una cría de calderón común varada en la arena. Tras alertar al 112, se activó de inmediato la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana.
La gestión a nivel local quedó en manos del biólogo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja. También intervinieron la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, operarios de la Concejalía de Playas y el servicio de limpieza de playas.
Tras ser rescatado, el cetáceo fue trasladado en una cuba especial diseñada para este tipo de emergencias a instalaciones municipales. El objetivo era protegerlo del estrés causado por la presencia de curiosos y de la insolación provocada por la exposición prolongada al sol. Durante su estancia, el animal permaneció hidratado y bajo vigilancia hasta la llegada del equipo de veterinarios del Oceanogràfic que se hizo cargo de su cuidado.


