Retirados los icónicos árboles de la carretera CV-900 por seguridad y prevención

Publicidad

Durante el reventón térmico del pasado 8 de septiembre, algunos árboles y ramas cayeron sobre esta carretera, que conecta Redován con Orihuela. Ahora, por seguridad y prevención, se ha decidido retirar el resto de arbolado

Estos días se está procediendo a la retirada de los árboles que flanquean la carretera Cv-900, que conecta los municipios de Redován y Orihuela, a través de la pedanía oriolana del Escorratel. A lo largo de esta semana se están desarrollando los trabajos de poda y retirada de estos árboles, muchos de ellos de grandes dimensiones, revolucionando y transformando la imagen que, hasta ahora, ofrecía la vía.

Fuentes consultadas por Diario de la Vega aseguran que estas labores se están llevando a cabo «por prevención y seguridad». Una decisión que se ha tomado tras el reventón térmico del pasado 8 de septiembre, cuando las fortísimas rachas de viento provocaron la caída, sobre la carretera, de varios ejemplares, así como de una gran cantidad de ramas y vegetación. En aquella ocasión no hubo que lamentar heridos, pero con este precedente cercano en el tiempo, y ante el volumen de tráfico diario que soporta esta carretera, se ha decidido cortar por lo sano, valga la redundancia, y proceder a la retirada de estos icónicos árboles, de forma que se garantice la seguridad de vecinos, conductores y usuarios de la vía. 

Lo que no ha pasado por alto tampoco es el gran impacto visual que están generando estos trabajos. Y es que la retirada de los ejemplares vegetales ha provocado una transformación total en el paisaje de la carretera, de forma que se ha pasado de contar con unos grandes árboles que brindaban sombra a la entrada (o salida, según se mire) de Redován, a una estampa mucho más despejada, y también con más Sol.

En cualquier caso, la decisión responde a cuestiones de seguridad. Y es que, al haber iniciado esta semana el otoño, época con mayor probabilidad de fenómenos extremos en la Vega Baja, y con el precedente del pasado día 8, más vale prevenir, antes que lamentar posibles desgracias.

Puedes ver el vídeo de los trabajos aquí: