Retirados varios objetos sin propietario del rastro de Pilar de la Horadada

Publicidad

La actuación de la Policía Local se realizó conforme al protocolo habitual de seguridad y control, que establece la retirada preventiva de cualquier material que no esté debidamente identificado, para su posterior custodia y revisión

Durante la celebración del rastro local de Pilar de la Horadada del pasado domingo, varios objetos de segunda mano fueron retirados, por parte de la Policía Local, por carecer de responsable conocido. Según fuentes municipales, los enseres se encontraban expuestos, sin que ninguna persona pudiera acreditar su procedencia o propiedad en el momento de la intervención.

La actuación se realizó, según señalan fuentes del cuerpo de seguridad, conforme «al protocolo habitual de seguridad y control, que establece la retirada preventiva de cualquier material que no esté debidamente identificado, para su posterior custodia y revisión».

Objetos retirados para comprobaciones

Desde la Policía Local pilareña se subraya que la medida tiene un carácter preventivo y organizativo, con el objetivo de garantizar que todos los productos expuestos en el mercado cumplan con los requisitos mínimos de trazabilidad. “Es fundamental que todos los objetos en venta estén debidamente controlados y vinculados a un responsable, especialmente en eventos públicos donde se maneja mercancía de segunda mano”, han recordado fuentes policiales.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

Asimismo, se hace un llamamiento a la ciudadanía y a los vendedores para que colaboren activamente en el cumplimiento de las normas del mercado. Esto no solo evita posibles incidentes o malentendidos, sino que favorece el buen desarrollo de este tipo de actividades comerciales, tan arraigadas en el entorno local. El rastro local continuará celebrándose con normalidad, pero se insiste en la importancia de respetar las normas establecidas para preservar tanto la seguridad como la confianza entre expositores y visitantes.