Retirados varios palangres ilegales ubicados frente a la playa de Mil Palmeras

Publicidad

Imagen de Crónicas Naturales Torrevieja

El Servicio de Vigilancia Marina de la Generalitat Valenciana depositó los palangres retirados en el punto limpio de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja

El Servicio de Vigilancia Marina de la Generalitat Valenciana ha retirado varios palangres ilegales ubicados frente a la playa de Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada. Este tipo de elementos, suelen dificultar la vida de animales marinos como las tortugas, que pueden quedar atrapadas en ellos, y también la navegación de los barcos. 

Las redes retiradas fueron depositadas en el punto limpio de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, ciudad en la que se ubica el puerto base del servicio de vigilancia. El Servicio de Vigilancia Marina de la Generalitat Valenciana cumple una gran labor no solo para prevenir fondeos sobre praderas de fanerógamas marinas, sino también en la retirada de objetos flotantes que pueden afectar a la vida marina o la navegación.

Además, también realizan un detallado seguimiento de la diversidad marina, apoyo a Agentes Medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente o de la Conselleria de Medio Ambiente, apoyo a investigadores y a Guardia Civil o Policía Local y también prestando ayuda en cuestiones de seguridad marítima.