El proyecto está pensado para llegar a todos los protagonistas: profesorado, familias y alumnado
Un curso más, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rojales, ha llevado a cabo el proyecto «Cuidarnos entre todos» con el alumnado del CEIP Poeta Miguel Hernández. Este proyecto, que continúa consolidándose en el municipio, tiene como objetivo principal la prevención del acoso escolar.
El proyecto está impulsado por Elvira Carrera, Toni Bioleg y Sara de Babidibú, y está pensado para llegar a todos los protagonistas: profesorado, familias y alumnado. Elvira Carreras ha trabajado con adultos, profes y padres, a través de talleres donde reflexionaron sobre el papel que juegan como adultos en la prevención del acoso y el fomento de una convivencia respetuosa.
Por su parte, Toni Bioleg ha realizado talleres medioambientales y mediante las metáforas sobre el cuidado de las plantas, ha tratado de hacer ver que las personas también necesitan un entorno sano y afectuoso para crecer. Finalmente, Sara realizó dos cuentacuentos teatralizados, uno fue «Paloma”, para 1º y 2º de Primaria, basado en el álbum «Yo voy conmigo», donde el alumnado participó activamente.
El otro, “Los invencibles”, creación propia inspirada en una historia real, fue dirigido a 3º. Una historia con la que cualquier niño o niña puede sentirse identificado, porque retrata situaciones que, por desgracia, pueden ocurrir en cualquier cole.


